lunes, 7 de marzo de 2011

EXPERIMENTO DE RECICLAJE

Hace un tiempo hablando en un foro con otras chicas sobre reciclar cosas que ya no usamos o que no nos han gustado tal cual, salió el tema de reciclar barras de labios, coloretes y demás. Pues bien, después de ver cómo había salido el experimento de Noentrobcap en su blog, me decidí a probar yo y aquí tenéis el resultado :)

Eran tres labiales rojos y uno rosa oscuro con cierto brillo. Le añadí vaselina labial que quedaba un poco en un tarro y allá me puse a derretirlo al baño maría en un vasito de plástico. Pues aproveché una de las barras que había vaciado que conservaba intacta la tapa y cerraba bien y el resto lo puse en un tarrito. Ha quedado un color entre rojo y rosado, muy bonito, cremoso y cubriente. Lo he probado esta tarde y aquí veis los "morretes" sin flash y con él :)

También he pensado que se puede usar como colorete en crema...
¿Y vosotras? ¿Recicláis? ;)

11 comentarios:

  1. Pues me parece muy practico, tomo nota, aunque por ahora no tengo ninguna barra que me disguste como para reciclarlo.

    ResponderEliminar
  2. Nami, yo la que tenía que no me hacía gracia era la que tiraba a rosado. Las otras eran tres rojas de distintos tonos que una estaba rota, otra muy gastada ya (quedaba el culín) y otra ya no me veía con ella. Así que junté todo y salió esto XD

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso el color...y la barra, qué bien hecha, parece comprada... No como otrasss...ejemmm :-))))

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es buena idea pero yo utilizo to lo que tngo! jajaj no le hago feos a nada a no ser que no m guste nada de nada asi que por ahora no lo necesito aunque n lo olvidare por si acaso! un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. Yo hice un experimento de esos con un labial de mi madre con más años que yo (y ya cuento 20) y sombra de ojos. Me quedó un color precioso!
    Pero me salió un herpes y se me ha secado. No sé yo si volveré a experimentar... XD
    SUpongo que sería de los años que tenía ya el labial, pero ya veremos!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy bonito, pigmenta muy bien y tiene un brillo discreto super favorecedor. Yo he pensao tomar restos de labiales y reciclarlos, pero un dia q me bajo la mania por el orden los boté!! y eso q ordeno una vez al año jajaja. tendre q esperar.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que te ha quedado bonito! Yo nunca he hecho estos experimentos, pero viéndote me dan ganas! BESOS!!

    ResponderEliminar
  8. Noentrobcap, Gadirroja, lo importante para que quede bien la barra es derretir al baño maría en un vasito de plástico que luego puedes doblar ligeramente para hacerle el "piquito" por el que verterlo. De esa forma no se sale por fuera ;) También hay que tener en cuenta que se enfría y por lo tanto solidifica con una rapidez pasmosa, así que yo lo hice de dos tandas. Eché, volví a poner el vasito a derretir mientras daba unos golpes secos sobre la base de la barra (para que si tiene alguna burbujilla se quite) y eché el resto hasta el borde y otra vez golpear ligeramente. Se pierde bastante pegado en el vasito, pero la verdad es que al menos se recicla una gran parte en lugar de que vaya a la basura :)

    Marta, me alegro mucho de que uses todo, todito :D El tema es que claro, a veces uno tiene muchas cosas y acaba dejando algunas por ahí escondidas, o por mala suerte se te rompe algo que te gusta y es una idea de recuperarlo (en un bote aunque sea para usar con pincel), o tienes cosas ya muy gastadas que casi has olvidado...

    Irene, seguro que fue por el tiempo que tenía el producto, porque el hecho de derretirlo no varía sus propiedades. Es más que probable que estuviera estropeado :(

    Purpurina, gracias :) Sí que ha quedado muy agradable de poner. Pigmenta mucho pero con los restos de vaselina labial que le añadí quedó muy cremoso e hidratante :) El brillito es muy discreto.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco junté como 20 cacaos y un par de labiales rojos que no me gustaban y me salieron 6 tarritos de un cacao con color bien majo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ostras! 6 tarritos, Nicamum ¿y no te cansarás de tantos con el mismo color?

    Aunque bueno, siempre puedes volver a derretirlos y modificalos con otros o con algún pigmento :)

    ResponderEliminar
  11. Guapa te escribo a cerca de tu comentario en mi blog :)
    Puedes contactar conmigo a : beviamo@hotmail.it
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!