domingo, 10 de abril de 2011

RUTINA MAÑANERA

Bueno, tal y como os había dicho, he pensado en publicar lo que suelo hacer mañana y noche como rutina de limpieza y cuidado de la piel y el maquillaje que suelo usar para el día a día.

Esta primera entrada, pues eso, la rutina mañanera, que como su nombre bien indica, es lo que hago cada día cuando abro el ojo. Y no digo despertarme, porque hasta que pasan un par de horas voy en plan zombie, no sé si a vosotros os pasa, pero yo... ¡Uf! Soy de las que tengo que dejar sonar un par de veces el despertador para levantarme y voy en piloto automático durante un par de horas *.*

Pero bueno, a lo que íbamos... Voy a generalizar con lo que hago y os pondré entre paréntesis las marcas que estoy usando ahora, porque de momento estoy probando muestras y marcas. No he encontrado lo perfecto, pero estoy en ello :P

ROSTRO

- Tónico o agua micelar para limpiar la cara con un algodón (tónico casero con aceites esenciales de geranio y camomila/agua micelar de Klorane). No suelo lavarme la cara, porque el agua de mi zona es muy dura...
- Contorno de ojos (ahora estoy probando una muestra que me hicieron llegar de Yes to Carrots. Si sólo necesitáis hidratación es MUY agradable. Yo necesito un poquito más, pero me ha gustado :D El siguiente que va cuando acabe la muestra es el de Nivea Q10, que lo tengo de un lote regalo).
- Crema hidratante: tengo frente y mentón muy grasos y con imperfecciones, pero las mejillas bastante secas y couperosis en la nariz, así que uso dos hidratantes diferentes.
* matificante en frente y mentón (Effaclar Duo)
* hidratante pieles normales-secas en mejillas (aquí suelo usar muestras, ahora estoy con hidratante de yogur de Korres, de un intercambio de muestras. La verdad es que la he probado para toda la cara un par de días y no va nada mal. No me disgusta, hidrata bien y matifica bastante, pero para las imperfecciones me funciona mejor el Effaclar).
-Protector solar: siempre uso. En invierno me contento con un SPF30 (Avène, y quiero probar el de sandía de Korres, del que he leído maravillas para pieles mixtas y grasas), incluso menos a veces, pero el resto del año uso el más alto posible. (Heliocare SPF90 gel, aunque tengo pensado coger uno en polvo de Peter Thomas Roth para retocar la protección solar durante el día, ya que es SPF45)
-Xheken solución: como efecto lifting y fijador del maquillaje. Es colágeno líquido y cuesta menos de 5 euros. Yo lo noto bastante y usando poquísimo. Simplemente un chorretín mínimo en la palma de la mano, froto las dos y lo aplico con toques de las palmas de las manos por toda la cara.

Dos veces en semana exfoliar y mascarilla (ahora intercalo exfoliante de Oliva de Yves Rocher y una muestra de Caudalie. Para mascarillas suelo intercalar una de arcilla que ahora es la de Hammam de Yves Rocher y otra de otro tipo. Monodosis de hidratante, purificante peel-off, efecto calor para abrir los poros... Depende. Montagne Jeunesse, H&M...)

CUERPO

- Hidratante: sobre todo en las piernas y en los brazos (ahora una de té blanco que no os digo ni la marca porque no me hace gracia, estoy a ver si se termina)
- Reafirmante de pecho: aunque también la pongo en el escote (aceite de rosa mosqueta de Deliplus).

Pues ya está... Ahora que lo miro parece enorme y que se tarda un montón, pero sinceramente son unos minutos y cuando ya lo has convertido en rutina ya os digo... Lo hago medio dormida XD Estaba pensando en añadir a la rutina mañanera un serum, pensaba en un reductor de poros antes de la hidratante... Pero no sé ¿alguna recomendación?

¿Vosotras tenéis rutinas? ¿Cómo son? ¿Usáis siempre los mismos productos o preferís variar? ¿Cambiaríais algo de la mía?

12 comentarios:

  1. yo tengo una rutina cada día... jajajajaja... depende de cómo tenga la piel ese día una u otra hidratante o exfolio o no o mascarilla o no... uff.. eso de marcarme un plan diario me cuesta... jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual cuando redacto los posts de rutinas. Luego los leo y pienso "dios mio, parece que me tiro horas poniéndome cosas" jajaja pero qué va son 5 minutos y la piel lo agradece, mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la gente se piensa que se tarda mucho y no es así.
    De todas maneras hay veces que no se hace por pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como envidio esa "fuerza de voluntad" jaja porque yo soy una dejada! ;\ a ver si me pongo a ello, lo convierto en rutina y lo hago medio dormida como tu jeje un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena rutina si si! Yo hago mas ommenos lo mismo pero en invierno me bastanta con el protector solar de la crema.
    Quizás yo el serum lo usaría de noche!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. hola guapa! yo de momento... mi rutina es solo de noche :)!
    me ha gustado mucho el post!
    besos !!


    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Cris, el serum de día me lo estaba pensando, en realidad ahora mismo lo uspor la noche sólo :)

    Brujilla, es cuestión de proponérselo. Ya sabes ¡21 días para crear una rutina! (¿Eran 21, verdad Gadi?)

    Mareas, Gadirroja, es verdad, no se tarda tanto como parece :D

    A todas, muchas gracis ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Papish:

    No te recomiendo nada de Deliplus. la calidad es malísima. Tampoco te recomiendo spf 100. Ningún dermatólogo lo haría porque no es cierto que protejan eso. La diferencia entre spf 15 y spf 30 es muy evidente. Entre un spf 30 y un spf 50 casi no hay diferencia. Es muy poco más lo que protege el spf 50. Todo lo que sea spf mayor de 50 significa ponerte una pasta blanca que tapona y asfixia la piel. No le haces ningún favor a tu piel, te lo garantizo. Mejor un sombrero, una sombrilla, mangal larga hiperfina, vestidos largos muy ligeros...

    Un abrazo

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Guapa, miles y miles de millonse de gracias por compartir tu historia en el post de hoy :) Me has recordado a una compi del cole, que de pequeña tuvo un accidente jugando y llevaba una cicatriz en la comisura del labio bastante evidente. Cuando cumplimos 18 años, tanto ella, como yo, y otras chicas, salimos de damas de fiestas, y la fotógrafa le ofreció retocarle su cicatriz. Ella no quiso, dijo que era suya. Y la verdad, eso, con 18 años, me encantó. Me demostró mucha valentía, vaya.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Uf, la verdad es que yo por las mañanas no soy persona... así que más bien cremita hidratante, maquillaje y andando, yo soy mas de cuidar la piel por la noche... aunque me cuesta seguir la rutina, no soy nada constante. jeje

    Un besazo y pasa por mi blog te espera un premio =)

    ResponderEliminar
  11. MakeupandMore ¡anímate, notarás la diferencia! Me paso en breve por tu blog ¡gracias!

    Bettie, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que lo puse porque sé que tu blog lo sigue mucha gente y quería que supieran que existe vida con un cuerpo "imperfecto" ;)

    Beautivictim, muchas gracias por tus recomendaciones. Yo de Deliplus no he tenido problema con las cosas que he probado. Algunas me gustan mucho, otras no me gustaron nada, de hecho para la cara prefiero marcas de farmacia, pero para cuerpo muchas cosas me van muy bien.

    En cuanto al tema del sol, muchas gracias por tus post al respecto. A las que no hayáis visto su blog, hacedlo y buscad estos, que no tienen desperdicio :)

    Yo uso SPF90 Heliocare gel y está autorizado por la UE... Tiene filtros químicos, sí, pero te aseguro que no es pasta blanca y no noto que me tapone nada. De hecho es el único que he podido usar que no me deja la cara como una máscara brillante. Las pieles intolerantes al sol no podemos usar factor 30. Yo no puedo estar retocándome cada tres horas, sobre todo porque me maquillo... La de Neutrógena es codificación americana, no significa que sea protección 100%, está claro que no ;)

    De todos modos, estoy de acuerdo con que lo mejor son los sombreros, los vestidos largos y las mangas largas finitas. De hecho tengo varios de cada ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no sabemos cuanta cosa usamos hasta que lo escribes, eh? jajaajaj Yo procuro simplificar cada vez más poruqe si no es una locura!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!