jueves, 12 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA

Este es un bizcocho que hacía muchísimo tiempo que no preparaba. Tenía almendras a tutiplén y un par de zanahorias ahí medio momias, así que aproveché para hacer el bizcochito y llevarle a mi padre algo para endulzarle la recuperación :)

Por cierto, esta foto sí que es mía, la tenía de la vez anterior y he usado el mismo molde :)

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA


- 300g almendras crudas y peladas
- 200g azúcar
- La piel de 1 limón (cuidado que no vaya nada de parte blanca)
- 300g zanahorias
- 4 huevos
- 80g de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pellizco de sal

Ponga las almendras en el vaso y ralle 15 segundos a velocidad 6. Resérvelas en un recipiente. Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 30 segundos a velocidad 9. Ponga la máquina en marcha y añada la piel del limón pulverizando durante otros 30 segundos. Compruebe que la piel está bien pulverizada y si no lo está pulverice unos segundos más.

Añada las zanahorias y triture 20 segundos velocidad 5. Vierta los huevos y bata unos 10 segundos a velocidad 7. Incorpore la harina, la levadura, la sal y las almendras molidas. Mezcle 6 segundos a velocidad 2.

Cuando lo saque parece que está sin mezclar. Termine con la espátula y vierta en un molde engrasado o en un pyrex con papel de horno. Hornee durante unos 40 minutos a 170ºC.

Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar.

1 comentario:

  1. Qué tal?.Mi blog es lo opuesto al tuyo,pero amo la cocina y me ha encantado conocerte y visitar tu blo.Me pondré manos a la obra, ya que por la barriga se atrapa al hombre y por la sensibiliad a la mujer.Felicidades por tu estupendo sitio.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!