domingo, 18 de enero de 2009

Crema de calabaza

Sí, sí... Ya sé... Un día y un montón de entradas... Pero es que ¡con todas las recetas y fotos que tengo que poner atrasadas! Bueno, os adelanto que estos días pondré unas cuantas cada día, para ir adelantando ¡jejejeje! Luego ya me perdonaréis que no cuelgue recetitas todos los días. Tendréis este empacho para disimular... Seguimos...

CREMA DE CALABAZA (Thermomix o no...)



- 1 cebolla
- 500g calabaza
- 1 pastilla de avecrem de verduras
- 500g agua
- unas cucharadas de nata

Poner la cebolla y la calabaza en trozos en el vaso de la thermomix, trocear todo 30 segundos velocidad 5. Añadir el avecrem y el agua y programar 20 minutos, 100º velocidad 1 ½. Si la consistencia es todavía ligera, poner 5 minutos varoma velocidad 1. Luego triturar velocidad 9 durante unos segundos hasta que quede bien fina. Adornar con la nata una vez servida en el cuenco.

Sin thermomix: cebolla y calabaza en el caldero, con chorrete de aceite. Dejar que pochen y ablande. Añadir el agua y el avecrem y dejar cocer hasta que esté todo blandito y cocinadito. En este caso yo le pongo casi menos agua, no sé por qué, pero no hace falta tanta. Batir hasta conseguir una crema fina. Decorar con la nata.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La crema de calabaza la suelo hacer mucho en otoño y es el primer plato en mi cena del 31 de octubre :) Yo le añado un poco de patata y en vez de nata, le añado unos quesitos.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. La nata es para adornarla, no para la receta en sí. Ya sabes que a mí no me convienen las patatas, así que por eso la hago con poca agua y así queda espesita :)

    La idea de los quesitos para suavizarla es muy buena, me la apunto.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!