Antes de empezar, os recuerdo el SORTEO SORPRESA que finaliza a finales de marzo. Podéis participar en este post. Todavía después de todo este tiempo no se ha apuntado mucha gente... ¿Me ayudáis a difundirlo? Así se podría animar más :)
Bueno, chicas, por fin vengo con la review de los productos para pieles atópicas que os venía comentando en post anteriores. Os aviso de que es una maxi-entrada, enorme, pero entenderéis por qué es tan larga...
Se trata de MULTILIND MICROPLATA.
Hace poco más de un mes, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar unos productos específicos para pieles atópicas, ya que habían leído que mi pareja tiene un problema serio con ello y con la alergia. Ya quedó claro desde antes de que las enviasen que nuestras opiniones tras la prueba serían honestas tanto para bien, como para mal, así que os reitero que lo que vais a leer es nuestra experiencia después de un mes de uso del gel de baño y la loción.
Pues bien ¡vamos allá!
DERMATITIS ATÓPICA.
No sé si estáis al tanto de lo que es la dermatitis atópica, pero por si acaso, os explico brevemente. Se trata de un trastorno de la piel que se caracteriza por una piel muy seca, con rojeces, eczemas, inflamación y en muchos casos (como el nuestro) con descamación o ampollas. Esto tiene como consecuencia un prurito o picazón considerable que muchas veces hace que la persona que la sufre se rasque inconscientemente y en ocasiones se haga heridas. Además, en muchos casos (como el nuestro también) suele padecerse algún tipo de alergia, incluso asma.
Es trastorno crónico y, aunque suele darse más frecuentemente en la infancia, hay muchos adultos que la sufren y resulta bastante complicado dar con productos de cuidado corporal apropiados. Y no me refiero a productos que la mejoren o calmen, sino simplemente que no la empeoren.
Para que comprendáis mejor lo que supone padecer esto, os dejo un par de fotos de algunas zonas de la piel de la persona que va a probar los productos:
Si ampliáis las fotos, podréis observar mejor el tipo de lesiones. Y sí, en los párpados también tiene problemas. No es de los peores brotes (en algunos ha tenido incluso grietas), pero si os fijáis tiene en zona interna hacia la nariz y la ojera bastante descamación y el párpado está enrojecido e inflamado. Los ojos se ponen llorosos por la irritación y a veces cuesta no frotárselos. AVISO: ésto es informativo para que entendáis la dermatitis atópica, pero no se ha controlado con ninguno de los productos que nos han proporcionado, puesto que no están oftalmológicamente testados.
Estas otras fotos, son de diferentes zonas del cuerpo: trasera de la rodilla, pantorrillas, cuello, espalda... Sobre todo los mayores problemas suelen estar en los pliegues y donde hay más sudoración o roce, de ahí que también ocurra en muñecas y parte interior del codo, aunque de esa no hay foto.
Veremos cómo se ha portado la piel durante este mes, aunque os adelanto que nos ha sorprendido...
Multilind MicroPlata es un producto de la empresa STADA Consumer Health, S.L. ubicada en Barcelona y dedicada a las especialidades
farmaceuticas. Podéis clickar para acceder a la web de Multilind.
Como ya os decía, está indicado específicamente para pieles atópicas y también para pieles secas y extrasecas. En principio únicamente había loción y crema, ahora disponen también de un gel de baño.
Esto es lo que llegó en el paquete que me enviaron: unos folletos informativos y, empaquetados en plástico de burbujas, la loción de 200ml y el gel de baño de 500ml. Podéis ampliar las fotos si queréis ver los folletos más de cerca. Una cosa que me llamó la atención es que los tres refieren a la loción. Supongo que del gel de baño, al ser un producto más nuevo, no dispondrían de folletos en aquel momento, así que la información que os doy es del propio envase o lo que dice en su web.
A la izquierda, el gel de baño y a la derecha la loción. Os pongo la trasera para que podáis ver las etiquetas con más información.
Aquí podéis ver cuál es el sistema de apertura de este formato de la loción.
MULTILIND MicroPLATA Gel de Baño.
Se trata de un gel que dice ser "hipoalergénico altamente hidratante y extremadamente suave.
- Limpia suavemente sin secar la piel.
- Fórmula Syndet (sin jabón) antiirritante.
- Con agentes altamente hidratantes que ayudan a restaurar la barrera
cutánea y a controlar el balance de la flora bacteriana de la piel.
- Con vitamnina E y extracto de Camomila con efecto calmante y suavizante, que alivian el picor.
Su composición está formulada sin jabón, sin colorantes, sin
perfumes, sin lanolina, sin parabenos, sin alcohol, sin sulfatos
SLES/SLS, sin formaldehido y sin ftalatos."
Como podéis observar, algo muy importante para las pieles atópicas es no utilizar productos que contentan perfumes, sulfatos o alcohol y éste lo cumple. Además, la carencia de los otros ingredientes reduce el riesgo de irritación de la piel.
El envase que os muestro es el único disponible por el momento. Un bote de 500ml con un dispensador que hace su uso muy cómodo. Tiene sistema de bloqueo al girar el dispensador, por lo que no corremos el peligro de accionarlo sin querer y desperdiciar producto.
El gel es ligeramente amarillento, translúcido, con una textura agradable y que al frotar resulta suave y calmante. El aroma no es quizá tan agradable, ya que es el típico olor a "pomada", algo medicamentoso, pero no exagerado. Eso sí, perdura un poco en la piel incluso tras el aclarado. A los más "tiquismiquis" quizá les fastidie, pero no es algo que desagrade como para no utilizarlo.
También hay que indicar que si no se utiliza con una esponja, hará poca espuma y necesitaréis más cantidad. Esto nos pasó a nosotros, ya que está acostumbrado a no usar esponja, sino el propio vello del cuerpo y la primera vez necesitó tres "pump" para todo el cuerpo (tened en cuenta que es una persona de metro ochenta y "grande"). Lo solucionamos con una esponja de "flor" mojada, en la que con una única dispensa se consigue suficiente espuma para todo el cuerpo, así que podemos decir que cunde bastante.
La espuma que se obtiene así es fina y cremosa, muy agradable y calmante. Nos ha sorprendido que ya al aplicar el gel se nota ese efecto calmante, ya que al aclarar con agua templada-caliente (las pieles atópicas no deben usar agua muy caliente) no se notó irritación ni tirantez, comparado con otros productos que hemos probado.
Se aclara fácilmente, pero si se tiene mucho vello se notará éste como algo "estropajoso". Hay que tener en cuenta que está indicado para la piel, por lo que el pelo, pues... Eso... Que no lo uséis en la cabeza y que hay que acostumbrarse a la sensación en "otras partes del cuerpo" U_u
Una vez seca la piel con la toalla (se debe usar a toques, no frotando) deja sensación como de "película" sobre la piel, como si quedase impregnada de una capa protectora. No se produce escozor ni sensación desagradable, sino al contrario, confortabilidad sorprendente incluso 30 minutos después sin utilizar loción alguna (hicimos esta prueba para comprobar cuánto duraba esa sensación). Lo habitual es que a los pocos minutos la sensación vuelva a ser de incomodidad, pero en este caso no fue así. Hasta casi una hora después no desapareció esa comodidad, salvo en las zonas con heridas en ese momento, donde era inevitable que hubiese picor al no haber utilizado ninguna loción o crema.
Como resumen:
PROS:
- Envase de gran tamaño con dispensador.
- Dispensador con bloqueo.
- Espuma suave y cremosa.
- Se aclara fácilmente.
- Confortabilidad duradera en comparación con otros geles.
CONTRAS:
- Envase opaco que no permite ver la cantidad restante a medida que se gasta.
- Olor ligeramente medicamentoso.
- Deja el vello algo estropajoso temporalmente.
MULTILIND MicroPLATA Loción.
En la información del propio producto nos indica que se trata de un producto con una "formulación galénica única con plata pura, con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas (importantísimo), hidratantes y antioxidantes que protege y mantiene el balance natural de la flora bacteriana de la piel y cubre la piel con una película protectora invisible durante horas".
"Para el cuidado diario corporal de las pieles atópicas, extrasecas y secas. Con 0,2% de Microplata pura, lo que le da el color gris-plata característico a la crema y loción. Además contiene ácidos Grasos Omega -3 y Aceite de Onagra (Omega -6), Aceite de Jojoba, Vitamina E y Defensil®: Compuesto natural que inhibe el picor y la inflamación de la piel. Esta composición hace que Multilind® MICRO Plata sea un nuevo concepto para el cuidado de la piel con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes que protegen, restauran y nutren la piel".
Tenéis información más completa en su página web sobre cada uno de los ingredientes por separado, pero como supondréis, para una piel que tiene alteraciones en su barrera lipídica, los aceites de Jojoba, de Onagra y los ácidos grasos son ingredientes muy beneficiosos. Además, el ingrediente que diferencia este producto de otros es la plata. La plata tiene un efecto antiséptico muy importante y que se conoce desde la antigüedad, siendo eficaz contra una amplia variedad de gérmenes durante tiempo prolongado, frenando su capacidad de reproducción. Es eficaz en concentraciones muy bajas y actúa en la superficie de la piel.
También, igual que en el gel, es importante lo que no lleva. En este caso, sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea. Lo de los corticoides, sobre todo, es de lo más importante para nosotros, puesto que no debe abusarse de ellos y dado que los utilizamos en las zonas donde hay brote, pretendemos poder utilizar un producto que no los lleve para el resto del cuerpo.
Sin embargo, no me hace mucha gracia el Alcohol Denat, y aunque en nuestro caso no hemos tenido ningún problema con este ingrediente, me parece que a muchos de vosotros es algo que os interesa saber.
También hay una cosa que me gustaría dejar presente y es que las personas alérgicas a la plata no deberían tener problemas al usarlo. La plata que se utiliza es pura al 99,5% por lo que es improbable que se produzca reacción alérgica, ya que cuando se producen se debe en realidad a las impurezas de la plata utilizada y no a ella.
El envase ya lo habéis visto más arriba. Un bote de 200ml de plástico rígido y, aunque parece opaco, es translúcido. Si lo ponéis ante una luz, se puede ver la cantidad restante. Me habría gustado que fuese más claro para no tener que hacer eso, pero al menos se puede apreciar claramente de esa manera. Lo que no me parece muy útil es el tapón. Es el típico de "click" que se utiliza para muchos geles y lociones, pero no es de mis preferidos. A pesar de ser 200ml, yo casi habría preferido el tubo como el de la crema, que favorecería poder utilizarlo hasta la última gota, puesto que al final lo podemos recortar. No obstante, la forma del bote permite que lo que queda dentro resbale fácilmente, así que llegando al final, lo ponemos boca abajo y podemos aprovechar prácticamente todo.
El de 500ml dispone de dosificador. Para que os hagáis una idea, aquí está la foto del envase.
El color es grisáceo, un gris perla opaco que viene dado por la plata presente en su formulación. El olor es el mismo que el del gel, pero curiosamente menos intenso. Normalmente suele ser al revés... Huele algo medicamentoso, pero no es persistente. Es más bien tenue y va desapareciendo rápidamente hasta quedarse en un aroma neutro y casi imperceptible.
Su textura es muy agradable. No es densa como una crema, pero tampoco demasiado líquida, por lo que no se escurre entre los dedos. Es cremosa, ligeramente untuosa, y se extiende muy fácilmente y no deja sensación de "película" sobre la piel, así que aquellos a quienes les guste que parezca que no se han puesto nada, como en nuestro caso, están de suerte. Nos ha llamado mucho la atención esto, porque con el gel sí que ocurre. Qué cosas...
Se absorbe muy rápido ¡rapidísimo! Quizá por eso tengo la sensación de que no cunde tanto como me gustaría. En este mes que lo hemos estado probando hemos gastado los 200ml. También es cierto que la persona en la que lo probamos tenía la piel especialmente delicada en esos momentos y además no es "menuda" y hay superficie para cubrir. También consideramos importante decir que es una persona bastante velluda y que, si bien el gel dejaba una sensación algo desagradable temporalmente, la loción no resulta ni complicada de aplicar ni deja sensación incómoda en ese aspecto ^.^
Aunque la calma ya se nota en el momento de aplicarla, la sensación de mayor alivio se produce a los cinco minutos o así. Es prolongada, al menos en comparación con otras que hemos usado. A los 30 minutos continúa la sensación confortable y hasta las 3 horas de media es lo que hemos comprobado que dura su acción calmante. Ya después, las zonas con heridas o brote vuelven a picar, pero el resto del cuerpo sigue estando bien, lo que ya es bastante, teniendo en cuenta que con otras la sensación de picor es más generalizada y no está tan focalizada en zonas afectadas.
"Para el cuidado diario corporal de las pieles atópicas, extrasecas y secas. Con 0,2% de Microplata pura, lo que le da el color gris-plata característico a la crema y loción. Además contiene ácidos Grasos Omega -3 y Aceite de Onagra (Omega -6), Aceite de Jojoba, Vitamina E y Defensil®: Compuesto natural que inhibe el picor y la inflamación de la piel. Esta composición hace que Multilind® MICRO Plata sea un nuevo concepto para el cuidado de la piel con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes que protegen, restauran y nutren la piel".
Tenéis información más completa en su página web sobre cada uno de los ingredientes por separado, pero como supondréis, para una piel que tiene alteraciones en su barrera lipídica, los aceites de Jojoba, de Onagra y los ácidos grasos son ingredientes muy beneficiosos. Además, el ingrediente que diferencia este producto de otros es la plata. La plata tiene un efecto antiséptico muy importante y que se conoce desde la antigüedad, siendo eficaz contra una amplia variedad de gérmenes durante tiempo prolongado, frenando su capacidad de reproducción. Es eficaz en concentraciones muy bajas y actúa en la superficie de la piel.
También, igual que en el gel, es importante lo que no lleva. En este caso, sin colorantes, sin perfumes, sin conservantes, sin lanolina, sin emulsionantes PEG, sin corticoides y sin urea. Lo de los corticoides, sobre todo, es de lo más importante para nosotros, puesto que no debe abusarse de ellos y dado que los utilizamos en las zonas donde hay brote, pretendemos poder utilizar un producto que no los lleve para el resto del cuerpo.
Sin embargo, no me hace mucha gracia el Alcohol Denat, y aunque en nuestro caso no hemos tenido ningún problema con este ingrediente, me parece que a muchos de vosotros es algo que os interesa saber.
También hay una cosa que me gustaría dejar presente y es que las personas alérgicas a la plata no deberían tener problemas al usarlo. La plata que se utiliza es pura al 99,5% por lo que es improbable que se produzca reacción alérgica, ya que cuando se producen se debe en realidad a las impurezas de la plata utilizada y no a ella.
El envase ya lo habéis visto más arriba. Un bote de 200ml de plástico rígido y, aunque parece opaco, es translúcido. Si lo ponéis ante una luz, se puede ver la cantidad restante. Me habría gustado que fuese más claro para no tener que hacer eso, pero al menos se puede apreciar claramente de esa manera. Lo que no me parece muy útil es el tapón. Es el típico de "click" que se utiliza para muchos geles y lociones, pero no es de mis preferidos. A pesar de ser 200ml, yo casi habría preferido el tubo como el de la crema, que favorecería poder utilizarlo hasta la última gota, puesto que al final lo podemos recortar. No obstante, la forma del bote permite que lo que queda dentro resbale fácilmente, así que llegando al final, lo ponemos boca abajo y podemos aprovechar prácticamente todo.
El de 500ml dispone de dosificador. Para que os hagáis una idea, aquí está la foto del envase.
Foto tomada de onlinefarmacia.es
El color es grisáceo, un gris perla opaco que viene dado por la plata presente en su formulación. El olor es el mismo que el del gel, pero curiosamente menos intenso. Normalmente suele ser al revés... Huele algo medicamentoso, pero no es persistente. Es más bien tenue y va desapareciendo rápidamente hasta quedarse en un aroma neutro y casi imperceptible.
Su textura es muy agradable. No es densa como una crema, pero tampoco demasiado líquida, por lo que no se escurre entre los dedos. Es cremosa, ligeramente untuosa, y se extiende muy fácilmente y no deja sensación de "película" sobre la piel, así que aquellos a quienes les guste que parezca que no se han puesto nada, como en nuestro caso, están de suerte. Nos ha llamado mucho la atención esto, porque con el gel sí que ocurre. Qué cosas...
Se absorbe muy rápido ¡rapidísimo! Quizá por eso tengo la sensación de que no cunde tanto como me gustaría. En este mes que lo hemos estado probando hemos gastado los 200ml. También es cierto que la persona en la que lo probamos tenía la piel especialmente delicada en esos momentos y además no es "menuda" y hay superficie para cubrir. También consideramos importante decir que es una persona bastante velluda y que, si bien el gel dejaba una sensación algo desagradable temporalmente, la loción no resulta ni complicada de aplicar ni deja sensación incómoda en ese aspecto ^.^
Aunque la calma ya se nota en el momento de aplicarla, la sensación de mayor alivio se produce a los cinco minutos o así. Es prolongada, al menos en comparación con otras que hemos usado. A los 30 minutos continúa la sensación confortable y hasta las 3 horas de media es lo que hemos comprobado que dura su acción calmante. Ya después, las zonas con heridas o brote vuelven a picar, pero el resto del cuerpo sigue estando bien, lo que ya es bastante, teniendo en cuenta que con otras la sensación de picor es más generalizada y no está tan focalizada en zonas afectadas.
Como resumen:
PROS:
- Envases en dos tamaños.
- Se puede ver al trasluz lo que queda.
- Textura agradable y fácil de extender.
- Se absorbe fácilmente.
- No mancha.
- El aroma se vuelve neutro rápidamente.
- Apta para gente con mucho vello.
- No mancha.
- El aroma se vuelve neutro rápidamente.
- Apta para gente con mucho vello.
- Confortabilidad duradera en comparación con otras lociones.
- Sin corticoides.
- Sin corticoides.
CONTRAS:
- No cunde tanto como desearíamos.
Por último, aquí os dejo el después de algunas zonas de las que os enseñé arriba.
Ya veis que ha mejorado considerablemente porque, aunque es cierto que también tiene algún brote en otras zonas, y que la rodilla no ha mejorado del todo, difícil es que una persona con dermatitis atópica no tenga absolutamente nada irritado en ninguna parte del cuerpo.
Nosotros estamos contentísimos y, desde aquí, agradecemos muchísimo a Orsolya, a Nal3 y a STADA Consumer Health, S.L. la oportunidad de probar estos productos y la atención que nos han prestado durante este tiempo para resolver las dudas y aclaraciones que nos surgieron sobre la marcha.
¿Y a vosotros? ¿Os ha parecido interesante la entrada? ¿Os animáis a probar Multilind MicroPlata?
Por último, aquí os dejo el después de algunas zonas de las que os enseñé arriba.
Ya veis que ha mejorado considerablemente porque, aunque es cierto que también tiene algún brote en otras zonas, y que la rodilla no ha mejorado del todo, difícil es que una persona con dermatitis atópica no tenga absolutamente nada irritado en ninguna parte del cuerpo.
Nosotros estamos contentísimos y, desde aquí, agradecemos muchísimo a Orsolya, a Nal3 y a STADA Consumer Health, S.L. la oportunidad de probar estos productos y la atención que nos han prestado durante este tiempo para resolver las dudas y aclaraciones que nos surgieron sobre la marcha.
¿Y a vosotros? ¿Os ha parecido interesante la entrada? ¿Os animáis a probar Multilind MicroPlata?
Parecen interesantes los productos! besos
ResponderEliminarYa te digo yo que sí :)
EliminarPues se nota y mucho, mi madre tiene la piel atópica y creo que este tratamiento le puede ir bien.
ResponderEliminarBesos.
Mareas, la verdad es que nosotros vamos a repetir, que ya es decir :)
EliminarEspero que si lo prueba le vaya igual de bien que en nuestro caso.
Primero de todo, me alegro mucho que os ha ido bien con los productos de Multilind! :)
ResponderEliminarMe ha parecido super interesante la entrada, tantos detalles, fotos de antes y después... estoy impresionada!!
Muchisimas gracias!
Un abrazo,
Orsolya
PD. me he apuntado al sorteo, a ver si tendré suerte jeje ;)
Yo me alegro más :D
EliminarMe acabas de recordar que tengo pendiente la review de unos productos que me enviaron:s
ResponderEliminarA mi me han encantado. No tengo una dermatitis como la de tu costillo, afortunadamente, pero sí tengo algunas zonas que, de vez en cuando, me dan problemillas (picapicapicaaaaa) y la verdad es que los productos que me enviaron me han dado muy buen resultado.
Un besazo y gracias por vuestra sinceridad y vuestras fotos.
Besos!
Pues esperando esa review quedo, que siempre es bueno tener información de más cosillas ;)
EliminarNo lo voy a probar porque tengo la suertaza de no tener piel atópica, de momento. Ains. Pero la verdad es que parecen unos productos estupendos, y que en algunas fotos la mejoría es alucinante. Me alegro muchísimo de que os haya ido tan, tan, tan tan bien :D
ResponderEliminarPues sí, Bettie, nosotros también nos alegramos :D
EliminarSí que se nota la mejoría en las fotos :)
ResponderEliminarSí :)
Eliminar¡Qué buen post!
ResponderEliminarYo tuve Dermatitis en las cejas y lo curé con Kelual DS de Ducray.
¡Qué bien leerte! Pues me lo apunto, porque en las cejas la dermatitis la tengo yo y lo único que me funciona cuando tengo brote es usar corticoides en loción... Gracias :)
Eliminar