lunes, 19 de enero de 2009

COMTESSA DE JAMÓN

Hoy estoy cansada... No he parado y aunque prometí aluvión de recetas estos días, hoy va a ser que no... Sin embargo, no quiero dejaros "a dos velas", así que os dejo una recetilla rapidita:

COMTESSA DE JAMÓN



-350g de jamón york en lonchas
-2 tarrinas de queso philadelphia
-150g de queso azúl
-1 sobre de gelatina neutra
-3 cdas de zumo de limón
-50g de agua

Mezclar con la batidora el queso philadelphia con el queso azúl y con el zumo de limón. Calentar el agua y disolver en ella la gelatina. Mezclar bien con la mezcla de quesos.

Colocar en un molde papel film de forma que salga por los bordes bastante, ir alternando loncha de jamón con mezcla de quesos hasta acabar con una loncha de jamón. Cubrir con el film que quedó por los lados y apretar bien para eliminar las burbujas que puedan haber quedado.

Dejar en la nevera varias horas (mejor de un día para otro) para que cuaje. Para servir, sacar del molde tirando del papel film y decorar.

También se puede hacer con salmón ahumado en lugar del jamón y rebajar un poco el sabor del queso azúl. Os hago una sugerencia: yo hago siempre media receta, pero dejo igual la gelatina y el agua. Utilizo un molde rectangular de esos de la comida de los chinos, que tiene tapa y sirve para apretar la preparación.

¡Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Te copio la receta, me ha encantado para tener un entrante preparado con antelacion .

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que está riquísima. Otra opción es prepararla en porciones individuales si tienes aros de presentación o algo similar :)

    ResponderEliminar
  3. No paras chica, menudo carrerón llevas. Tus recetas están muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Mari! La verdad es que voy atrasada, no son recetas que haga cada día, sino que tengo las fotos recopiladas para cuando pudiese subir el blog, así que ahora estoy poniendo sin parar :D

    Tengo fotos preparadas de lo último que he hecho y espero poder ponerlas prontito.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!