domingo, 18 de enero de 2009

Pan de cereales y un aperitivo

Dicho esto... Estrenémonos con una de las primeras recetitas. Sí... ya sé... es para la thermomix. ¡Ainsss! Prometo que no todas serán con ella, de verdad de la buena... O bueno, venga... Os pongo una "con" y otra "sin". ¡Que no se diga que no empezamos con buen pie!

PAN DE CINCO CEREALES (Thermomix)



- 10 g de levadura de panadería seca
- 500 g de harina de fuerza
- 150 g de copos de 5 cereales
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 480 g de leche tibia


Ponemos la leche y la levadura y programamos 1 minuto a 40º velcocidad 6. Añadimos los demás ingredientes y ponemos 1 minuto a velocidad 3 ½ y luego 8’ a espiga. Engrasamos un molde ponemos la masa y la dejamos levar hasta que doble tamaño. Pincelamos con cuidado con agua o leche y espolvoreamos encima un poco de semillas de sésamo (opcional) y metemos al horno precalentado a 200º. Al meter el pan lo bajamos a 190º y si tenemos turbo con turbo si no calor arriba y abajo 25 minutos. NOTA: si el horno es de gas, meter el pan 30 minutos al máximo. Apagamos el horno y desmoldamos, envolvemos en un paño limpio y seco y metemos en una bolsa de plástico. Dejamos enfriar acostado de lado. Cuando esté frío ya lo podemos cortar con un cuchillo de pan o bien afilado.


MELÓN CON JAMÓN

- 1 melón piel de sapo (o el que más te guste)
- 250g jamon serrano en lonchas finitas a temperatura ambiente
- Unas gotas de zumo de limón

Con un cuchillo bien afilado cortamos el melón a la mita a lo ancho haciendo un dibujito en zig-zag. Abrimos y quitamos las pepitas. Con una cuchara o con un sacabolas, hacemos bolitas con la pulpa del melón aprovechando todo lo que se pueda. Ir acumulando el zumito que va produciéndose.Tomar una brocheta e intercalar bolita de melón, lonchita de jamón y bolita de melón. Luego pincharla en la mitad del melón que tenemos vacía. Vamos haciendo esto con todas las que tenemos hasta dejar bien cubierto el melón y que luzca bonito. Con el zumito que teníamos antes, le ponemos las gotas de limón y rociamos el conjunto para que no se oxide hasta servir. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir opiniones :) ¡Gracias por tu tiempo!