domingo, 31 de mayo de 2009

BROCHETAS DE PAVO

Hacía mucho tiempo que no preparaba brochetas. A mi pareja le hacía ilusión y habíamos comprado unos champiñones pequeños y tan bonitos que me decidí :)

BROCHETAS DE PAVO Y VERDURAS.

-500g pavo en tacos
-1 pimiento verde
-1 cebolla grande
-1 bandeja de champiñones pequeños
-aceite de oliva
-perejil
-especias para adobo (pincho)

Es tan sencillo como preparar un adobo con el pincho, perejil y aceite y untar los tacos del pavo bien por todos lados. Luego se cubre con papel film y se deja unas horas para que coja todo el sabor.

Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos grandecitos, para poder ensartarlos en la brocheta y preparamos los champiñones limpiándolos bien pero sin cortarlos, van enteros.

Vamos haciendo brochetas alternando cebolla, pimiento, carne, champiñón, cebolla... etc. al gusto de cada uno. Se colocan sobre una rejilla en el horno (no olvidéis poner la bandeja debajo porque chorrean) y se bañan con lo que queda del adobo. Meter al horno hasta que la carne esté lista.

¡Os chuparéis los dedos! :D

lunes, 25 de mayo de 2009

MERMELADA DE FRESAS Y SANGUINA

Estuve buscando una mermelada sin azúcar en el supermercado que me hiciese "tilín" para comprarla, pero o tenín un montón de cosas añadidas o la cantidad de fructosa que llevaban me parecía exagerada. Como a mí me gustan las cosas caseritas, he decidido volver a hacer las mermeladas yo misma.

Dicho y hecho, cuando fui al mercado a comprar, aproveché a ver si veía fresitas bonitas para hacerla y no sólo vi las fresas, sino que me encontré con una sorpresa estupenda: naranjas sanguinas :D Hacía siglos que no las veía, desde que las probé cuando era niña, y tuve que comprarlas!! Pues dos las usé para esta mermelada y os puedo asegurar que le dan un toque fantástico :)

Mermelada de fresa
y sanguina
-500g de fresas
-2 naranjas sanguinas
-150g de fructosa (o menos, según os guste el dulce. Esta quedó con el toque acidito que me gusta)

Picar menuditas las fresas y poner en un caldero con las sanguinas sin piel ni pepitas (no batidas, en trozos). Añadir la fructosa y dejar cocer hasta que esté con la consistencia que os guste. Tened en cuenta que cuando enfría espesa más y en la nevera termina de espesar, no os vayáis a pasar :D

Yo la hice en la chef-o-matic. Poniendo todo y 50 minutos programa 50 con la pala puesta. Por si alguien la tiene y quiere usarla :)

MAGDALENAS DE ANACARDOS

Bueno, aquí pongo una receta que he improvisado y afortunadamente salió comestible :D
Na, fuera de bromas, quedó bastante bien, lo que ocurre es que me gustan más las magdalenas con almendras y bueno... Que había que aprovechar lo que quedaba en la despensa :)

Lo que sí me gustó es que quedaron esponjositas a pesar de no haber subido casi nada y jugosas también estaban. Espero que si alguien se anima a hacerlas, que me diga qué tal le han quedado :)

Por cierto, aptas para montignac :D Os pondré foto si es que consigo alguien que la saque antes de que se acaben.

MAGDALENAS DE ANACARDOS


-300 grs de anacardos crudos molidos
-1 chorrito de aceite de oliva (o nada, pero ayuda)
-80 grs de fructosa, aproximadamente (yo le puse 70 y me quedé corta)
-2 huevos (los usé completos, supongo que servirán cuatro claras si se le pone el aceite)
-1 sobre azul y 1 sobre blanco de gasificante de Mercadona (o levadura royal)
-1 vasito pequeño de leche de soja (o desnatada, o un yogur, o una cuajada...)

Batir los huevos con la fructosa hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen. Añadir todo lo demás y mezclar bien. Verter la mezcla en cápsulas de magdalenas hasta casi el borde (suben poco) y hornear unos 15-20 minutos a 180ºC (comprobando la cocción como siempre con un pincho, porque a mí con 15 min me dio suficiente).

Es una adaptación de una receta de bizcocho que copié en internet y no recuerdo de quién era. Siento no poder poner la fuente...

viernes, 22 de mayo de 2009

POSTRE DE PERAS CON CANELA

Sí, ¡por fin una receta! Lo sé... Sé que parece increíble que por fin vuelva a poner algo... Mil perdones, de verdad, y encima sin foto... No tengo remedio...

En fin, intentaré que alguna de las próximas lleve foto, tengo que tomar la firme decisión de tener cámara y aprender cómo volcar las fotos al pc :)

Es una recetita sencillíiiiisima, muy rica, sana y en la que se puede sustituir la pera por manzana o por ciruelas...

POSTRE DE PERAS CON CANELA
Ingredientes:
- 2 peras conferencia
- 2 láminas de gelatina
- 1 cta de canela molida

Cortar en trozos pequeños la pera y ponerla en un cuenco cubierto con film. Cocinar al microondas hasta que esté bien blandita. NO PONER AGUA. Al sacarla tendrá el juguito de la propia fruta. Poner las láminas de gelatina en remojo en agua fría hasta que ablanden y luego disolverlas en un poco de ese jugo y agregar la cucharadita de canela. Aplastar la pulpa con un tenedor (o batir si no nos gustan los tropezones). Añadir el jugo con la gelatina y mezclar bien. Verter en cuencos.

Queda con la textura como de natillas. ¡Espero que os guste! Y por cierto, es apta para montignac ;)

lunes, 11 de mayo de 2009

DESAPARECIDA...

Hola a todos... Perdonad por haber dejado el blog desatendido...

Han pasado muchas cosas y he tenido que dejarlo pendiente durante un tiempo. Ahora ya está la cosa mejor, y podré ir poniendo de nuevo recetillas. Eso sí, no podrá ser con tanta asiduidad como antes, pero prometo actualizarlo al menos todas las semanas :)

Gracias por acordaros de mí.